RíoenLínea
Salud Jueves 16 de Abril de 2020 | Publicado a las 15:50 | Actualizado a las 15:50

Los Ríos: Al menos 63 personas recibirían en primera instancia el “carnet COVID” para recuperados

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1514

La SEREMI de Salud Regina Barra adelantó que, hasta esta jornada, 63 personas se han recuperado del COVID-19 en Los Ríos y recibirían el carnet de alta.

Se trata de un documento que, según lo anunciado por el Ministro Jaime Mañalich está dirigido “a las personas que con altísima probabilidad, eso es lo que nos permite decir el conocimiento actual, ya tuvieron la enfermedad por coronavirus y son inmunes a adquirir una nueva enfermedad, a reinfectarse y también no son capaces de transmitir la enfermedad a otros”, puntualizó el Secretario de Estado.

De acuerdo a lo planteado por el Secretario de Estado, podrán acceder al “Carnet COVID”  los pacientes que dieron positivo al examen PCR, cumplieron con el periodo de seguimiento de 14 días y no presentan síntomas. 

Además Mañalich sostuvo que incluye a las personas hospitalizadas que al momento de su alta, tras estar internados 14 días o más, no cuentan con síntomas.

El documento será otorgado a contar del lunes, sin embargo, la SEREMI Barra adelantó que en Los Ríos, hasta el momento, las 63 personas que -según sus registros- finalizaron el periodo de seguimiento accederán a él.

Junto con lo anterior, la Secretaria Regional Ministerial informó que de los 153 casos confirmados en Los Ríos, 90 permanecen activos. 369 personas están en cuarentena por ser contactos de alto riesgo de un paciente contagiado, por lo que en total 459 personas se encuentran bajo el periodo de seguimiento y, por ende, en cuarentena. 

Comentarios