RíoenLínea
Policial Sábado 17 de Octubre de 2020 | Publicado a las 17:56 | Actualizado a las 18:33

Los Ríos: Al menos 26 detenidos deja la jornada en comunas en Transición por no contar con salvoconducto

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 6598
Imagen de contexto | RioenLinea

Se trata de 26 personas detenidas por no contar con salvoconducto en las comunas que se mantienen en Fase 2 de Transición, las que hasta el momento suman 9 en la región de Los Ríos.

Hasta la fecha suman 9 las comunas de Los Ríos que han retrocedido en el Plan Paso a Paso y se encuentran en Fase 2 de Transición. Dicha medida implica, entre otros aspectos, que los fines de semana y festivos, los habitantes de estas comunas deben permanecer en cuarentena.

En tanto, el toque de queda, que implica que las personas no pueden salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo que tengan un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo, se mantiene.

En Los Ríos las comunas que se encuentran en fase de Transición son  Lanco, Panguipulli, Valdivia, Río Bueno, Paillaco, Corral, Mariquina, Los Lagos y La Unión. Estas tres últimas comunas se sumaron al retroceso de fase durante esta semana, mientras que Panguipulli se prepara para avanzar a fase de Preparación, según se anunció también esta semana.

En este sentido, y de acuerdo al trabajo de fiscalización de las medidas aplicadas en las mencionadas comunas, desde Carabineros en Los Ríos detallaron que hasta horas de esta tarde habían resultado detenidas 26 personas por no contar salvoconducto. El detalle corresponde a 2 en personas detenidas Valdivia, 1 en Paillaco, 4 en Lanco, 5 en La Unión, 9 en Los Lagos y 5 en Mariquina.  En tanto, Corral, Río Bueno y Panguipulli no registran personas detenidas. 

En tanto, también hasta la tarde de este sábado, en las 9 comunas en Transición Carabineros ha fiscalizado 2.263 permisos, 1.598 vehículos y 26 locales comerciales, según confirmaron desde la institución uniformada.

Comentarios