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Educación Miércoles 05 de Mayo de 2021 | Publicado a las 08:15 | Actualizado a las 08:15

Los Ríos: 46 colegios de comunas en Transición han vuelto a clases presenciales

Publicado por: Constanza Riquelme
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Imagen de contexto | RioenLinea

Un total de 46 establecimientos se encuentran realizando clases en forma presencial o mixta, es decir online y presencial, en las comunas de Valdivia, Futrono, La Unión y Los Lagos, de acuerdo a cifras de la Seremi de Educación en Los Ríos. 

Actualmente en la Región de Los Ríos son cuatro las comunas que se encuentran en Fase 2 y que, por lo tanto, pueden abrir las puertas de sus establecimientos de educación para la realización de clases presenciales.

Se trata de Valdivia, Futrono, La Unión y Los Lagos. En tanto, desde este jueves podrán hacerlo también colegios de la comuna de Paillaco, que avanzará a fase de Transición ese día.

En ese contexto, de acuerdo a cifras entregadas por la Seremi de Educación en Los Ríos, son 46 colegios en total que mantienen sus puertas abiertas en las cuatro comunas en Fase 2, funcionando para la realización de clases de forma presencial o mixta, es decir, online y presencial.

Así, según el detalle entregado por el Ministerio de Educación en la región, en Valdivia son 21 colegios los que están funcionando bajo alguna de estas modalidades, mientras que en Futrono son 3.

En tanto, en Los Lagos esta cifra asciende a 6 colegios y en La Unión son 16.

A este tema se refirió la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Bárbara Agüero, quien detalló que “de acuerdo con los números que manejamos, cerca del 80% de los trabajadores de la educación han recibido ya las dos dosis de la inmunización contra el COVID-19, tal como lo solicitaron tanto los sostenedores municipales como las comunidades educativas; con el objetivo de contribuir a que la escuela sea un lugar seguro para niños y jóvenes”.

En ese contexto, la autoridad aseguró que se debe considerar “el negativo impacto que está generando el que los estudiantes no estén en clases presenciales”, haciendo un llamado “enfático a los sostenedores de nuestra región, sobre todo municipales, a que hagan todos los esfuerzos que estén a su alcance para que los alumnos tengan la posibilidad de regresar a las aulas”.

Lo anterior, con el objetivo, según afirmó, de impedir que se sigan profundizando las brechas de aprendizaje que ya se están observando, así como también el grave perjuicio a su salud emocional.

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