RíoenLínea
Política Domingo 17 de Diciembre de 2023 | Publicado a las 05:19 | Actualizado a las 05:19

Los Ríos: 362.741 votantes en 953 mesas podrán participar del Plebiscito Constitucional

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 908
Imagen de contexto | Servicio Electoral

Este domingo 17 de diciembre se lleva a cabo el Plebiscito Constitucional en el que se votará “A favor” o “En contra” del texto de Constitución propuesto por el Consejo Constitucional.

En la región de Los Ríos están habilitadas 362.741 personas, en un total de 953 mesas receptoras de sufragio.

La cédula electoral contendrá la pregunta, ‘¿Está usted a favor o en contra del texto de Nueva Constitución?‘ con dos opciones claramente indicadas.

Cada votante recibirá una cédula electoral con estas opciones y dos rayas horizontales correspondientes a “A favor” y “En contra”.

El proceso de votación implica acercarse a la Mesa Receptora de Sufragios, presentar el documento de identidad, firmar el padrón electoral, recibir una papeleta de color blanco, marcar una sola preferencia, doblar y sellar el voto antes de entregarlo al presidente de la mesa, quien cortará el talón de la cédula y la devolverá. Posteriormente, se deposita el voto en la urna.

Es importante destacar que los vocales de mesa registrarán el número de serie de cada talón de la cédula electoral en el Padrón de Mesa antes de devolverla para sufragar.

Se permite votar con la cédula de identidad o pasaporte vencido desde el 1 de enero de 2020.

El Servel ha publicado un facsímil del voto que se entregará el día de la votación para ‘A favor’ o ‘En contra’ del Plebiscito Constitucional.

 

  • Revisa la imagen

Comentarios