RíoenLínea
Salud Lunes 10 de Mayo de 2021 | Publicado a las 14:44 | Actualizado a las 14:52

Los Ríos: 23 personas han fallecido por COVID-19 estando con ambas dosis de la vacuna

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 9461
Fotografía de contexto | Pixabay

La Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud, confirmó que a la fecha 23 personas que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus, han fallecido luego de haber contraído la enfermedad en Los Ríos.

Así lo dio a conocer la Jefa de Epidemiologia de la SEREMI de Salud, Carol Aracena, quien especificó que de las 23 personas que han recibido las dos dosis de la vacuna y que han fallecido luego de haber contraído el virus en la región, en sólo 2 de ellos había transcurrido más de 14 días luego de la segunda dosis.

“Del total de personas fallecidas 23 personas tenían administradas las dos dosis contra el COVID-19, al momento de su deceso, sin embargo, de estas 23 personas, solo dos de ellos habían transcurrido más de 14 días entre la segunda dosis y el inicio del cuadro por Coronavirus”, agregó Aracena.

Además, la profesional informó que las dos personas eran adultos mayores y que sólo en uno de ellos se certificó la causa directa de muerte por Coronavirus.

Una persona en su certificado de defunción existe una causa directa por COVID-19 y la otra, si bien fallece cursando el cuadro de COVID-19, las razones principales de su deceso se asocian a otras patologías de difícil manejo”, añadió la jefa de epidemiologia.

Hay que precisar, que tal y como se ha mencionado anteriormente en los balances de la SEREMI de Salud, una inmunidad efectiva se consigue luego de transcurridos 14 días de recibir la segunda dosis de la vacuna. Además la inoculación no evita los contagios de Coronavirus, por lo que es necesario mantener las medidas de prevención. 

Comentarios