RíoenLínea
Política Domingo 07 de Mayo de 2023 | Publicado a las 09:54 | Actualizado a las 10:50

“Los invito a retomar la esperanza”: Presidente Boric pone sus fichas en nuevo proceso constitucional

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2453
Imagen de contexto | Presidencia de Chile

Con un llamado a retomar la esperanza en una nueva constitución y reafirmando que los resultados “se respetan a rajatabla”, el Presidente de La República, Gabriel Boric, efectuó su voto.

En su comuna natal, Punta Arenas, el Mandatario ejerció su sufragio para la conformación del Consejo Constitucional, donde instantes después manifestó a los medios de comunicación que “confío en la sabiduría del pueblo chileno y espero que la gente vote informada”.

Consultado por los resultados del proceso electoral, dijo que “yo le garantizo como jefe de Estado a todos los chilenos y chilenas, que el Gobierno y todas las fuerzas políticas que lo apoyan van a respetar la decisión soberana que tome el pueblo de Chile”, agregando que “el resultado se respeta a rajatabla”.

Además, reconociendo que en alguna medida ha existido decepción por el fracaso del primer proceso constitucional, expresó que “yo los invito a que retomemos la esperanza, porque veo cuando recorro nuestro país, que tenemos un sinfín de posibilidades de dar un salto hacia el desarrollo”.

Comentarios