RíoenLínea
Gamma Miércoles 15 de Mayo de 2019 | Publicado a las 18:03 | Actualizado a las 18:11

¡Los hongos tienen festival!: Esta semana FungiFest va por su cuarta versión en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 482
Antracophyllum discolor | FungiFest

El evento es gratuito y se desarrollará desde el jueves 16 de mayo en la Carpa de la Ciencia CECs, en horarios que van desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Se trata de la cuarta versión de FungiFest, Festival de los Hongos que se realizará desde el 16 hasta el 19 de mayo en la Carpa de la Ciencia CECs, en horarios que van desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

El Festival es gratuito y abierto a todo el público, y  consiste en el desarrollo de una serie de actividades, vinculadas a la ciencia, arte, diseño, gastronomía, turismo y a la educación asociadas al reino fungi, con el objetivo de posicionar a Valdivia como destino de interés turístico en otoño a partir de los hongos.

La actividad contará con una feria que reunirá concursos, talleres, charlas, cocina en vivo, ilustración, exposición fotográfica, excursiones programadas con guías expertos en hongos, expositores especializados en el área fungi, diseño de vestuario alusivo al tema, entre otros.

Al respecto Robert Muñoz, Productor del Festival comentó que “este año esperamos congregar a cinco mil personas, debido a que este es el único evento de hongos que se realiza en Chile ya que vincula de una forma integral todos los aspectos del tema con cocineros, artistas, diseñadores, entre otros”.

Además el Productor añadió que “tenemos un público asistente que viene de diferentes lugares de Chile, aproximadamente treinta ciudades y de siete países. Nos visitan otros festivales de hongos, que también son de carácter internacional, lo cual realza la importancia de FungiFest”.

El Festival se ha posicionado como un evento fungi, gracias a la biodiversidad de hongos que tiene la Selva Valdiviana, que es bastante única, así lo manifestó Robert Muñoz, quien también agregó que “esta característica nos permite darle un valor agregado al otoño de la ciudad”.

La inauguración de la cuarta versión de FungiFest se realizará a las 17:00 horas en la Costanera de la Ciencia, lugar en donde se efectuará una “FungiParade”, allí las personas caminarán hasta la Carpa del CECs, con un liezo y vestidos con elementos alusivos a los hongos.

FungiFest es un evento de carácter gratuito y abierto a todo el público, sin embargo, los talleres tienen diferentes precios que son con aporte voluntario o con valores accesibles. La programación de los cuatro días de la actividad puede ser revisada en el fanpage: fungifestvaldivia.

 

Comentarios