RíoenLínea
Judicial Miércoles 22 de Febrero de 2023 | Publicado a las 11:51 | Actualizado a las 11:51

“Los Daríos”: Dejan presos a 20 miembros de banda que traficaba droga en Los Ríos y otras tres regiones

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1829
Imagen de contexto | Unsplash

Privados de libertad quedaron 20 miembros de la banda denominada “Los Daríos”, quienes fueron capturados después de operar en cuatro regiones del país, incluyendo a Los Ríos.

Ante el Juzgado de Garantía de Valdivia, la Fiscalía formalizó una investigación en contra de 32 integrantes del grupo, luego de ser capturados en un megaoperativo de la Policía de Investigaciones (PDI), donde se allanaron 43 inmuebles en las regiones de Los Ríos, La Araucanía, Coquimbo y Metropolitana.

El despliegue policial sacó de circulación 20 kilos de droga -entre cocaína y marihuana-, pistolas, un revólver, una escopeta, 150 municiones y nueve vehículos, algunos de los cuales son de alta gama.

Tras ser sometidos a la justicia, el vocero del Ministerio Público en Los Ríos, Eric Aguayo, detalló que “en la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para 20 imputados que fueron formalizados por los delitos de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, petición que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Valdivia”.

Los 12 imputados restantes están siendo investigados principalmente por microtráfico, quedando con distintas medidas cautelares, entre ellas el arresto domiciliario total, firma mensual y arraigo nacional.

El operativo que desbarató la banda terminó con 36 personas detenidas. Sin embargo, cuatro quedaron apercibidas y no pasaron a control de detención. Para este caso, el tribunal decretó un plazo inicial de investigación de 90 días.

Comentarios