RíoenLínea
Social Viernes 16 de Agosto de 2019 | Publicado a las 17:22 | Actualizado a las 17:22

Locatarios del Pueblito Comercial buscan revertir traslado desde el actual recinto

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 789
Fotografía de archivo: Pueblito Comercial | RioenLinea

Durante esta jornada locatarios del Pueblito Comercial, entregaron un oficio en la oficina de partes de la Municipalidad de Valdivia para manifestar su inquietud respecto al cambio de lugar que deberían efectuar en septiembre. 

Un grupo de locatarios del Pueblito Comercial se reunió durante esta jornada en la Municipalidad de Valdivia, para entregar un oficio en donde manifestaron su inquietud respecto al cambio de lugar que deberían efectuar en septiembre.

Según lo informado anteriormente por RioenLinea, la Municipalidad de Valdivia y la Inmobiliaria Tres Ríos, llegaron a un acuerdo en el mes de junio para destrabar el litigio por el arrendamiento del local comercial, llegando a la solución de que la mayoría de los locatarios serían trasladados a una galería ubicada atrás de la Catedral.

Fue en esa línea que la vocera del Pueblito Comercial, Gladys Santander explicó que “en estos momentos estamos en el aire, porque no tenemos ninguna novedad de lo que ocurrirá con nosotros, solo sabemos que hay un contrato que se esta acabando y no sabemos nuestro destino”.

Además la vocera informó desconcierto por parte de los locatarios en el cambio de lugar. “Al principio se nos dijo que nos trasladarían a la Galería Entrerios, pero fue de palabra y en este momento se sabe que dicho lugar no tiene ningún contrato con la Municipalidad y que no le arrendará”, detalló.

En la instancia los representantes del local comercial estuvieron acompañados por el Concejal Felipe Riffo, quien aseguró que han tenido conversaciones con el dueño del terreno, quien ha manifestado su disposición en continuar arrendando el lugar.

“existe la voluntad del propietario del terreno de arrendar nuevamente el lugar. El propietario tenía un proyecto y gracias a la colaboración que quiere dar a los vecinos dijo que estaba dispuesto a seguir arrendando, siempre y cuando se establezca un nuevo contrato con condiciones claras”, dijo el concejal Riffo.

Además Riffo explicó que “el Administrador Municipal no me ha contestado el teléfono para conversar sobre este tema (…) aquí hay falta de voluntad política para realizar un contrato de arriendo”.

Actualmente son cuarenta y ocho locatarios los que pertenecen al Pueblito Comercial en la comuna de Valdivia.

Comentarios