RíoenLínea
Social Martes 14 de Enero de 2020 | Publicado a las 15:17 | Actualizado a las 10:18

Locatarios de la Feria y Mercado Fluvial reconocen baja afluencia de turistas en primera quincena del 2020

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3067
Feria Fluvial | RioenLinea

Locatarios del Mercado y la Feria Fluvial manifestaron una baja afluencia de turistas, en lo que a la primera quincena de enero del 2020 refiere. Lo anterior lo atribuyen como una consecuencia del estallido social.

En ese sentido, los locatarios mencionaron que han llegado pocos turistas en comparación a años anteriores, y que en algunos puestos de ventas en la Feria Fluvial se quedan con los productos.

Al respecto, Patricia Villegas, locataria en la Feria Fluvial, mencionó que “en comparación a otros años, ha sido muy baja la llegada de turistas, porque en otros años empezaban a llegar personas de otros países desde año nuevo en adelante. No esta como otros años en que la gente pasaba a comprar mucho o a probar los productos. Las ventas han bajado harto”.

Mientras que, Camilo Moraga, trabajador del Tour de Los Siete Ríos Reina Sofía, expresó que “se ha notado la baja llegada de turistas en comparación a años anteriores. Creo que eso se debe al estallido social, porque la gente no sabe lo que va a pasar más adelante con sus trabajos y hay muchas personas que están cuidando su dinero”.

En tanto, Karen Hermosilla, locataria en el Mercado Fluvial, dijo que “ha llegado turista pero acá ha bajado bastante el público y aquí todavía ha estado bastante lento. Luego del estallido social se ha notado el cambio en las ventas que han bajado bastante”.

Por su parte, María Sanhueza, trabajadora en El Rey del Marisco, añadió que “en comparación a años anteriores el buen turismo es menor, y yo creo que se debe al estallido social y también a lo que ocurrió con la PSU, porque muchos chicos ya no viajan porque no podían darla bien. El buen turismo no ha llegado”.

De la misma manera los locatarios reconocieron una disminuición en sus ventas en comparación a años anteriores.

Comentarios