RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 22 de Mayo de 2024 | Publicado a las 13:53 | Actualizado a las 13:53

Localidad de Choshuenco compite para estar entre los mejores pueblos turísticos del mundo

Publicado por: José Aedo
Visitas 1030
Localidad de Choshuenco, comuna de Panguipulli | Redes Sociales

La localidad de Choshuenco ubicada en la comuna de Panguipulli es una de las 8 localidades chilenas que compiten para ser consideradas dentro de los mejores pueblos turísticos del mundo.

Fue la Subsecretaría de Turismo quien dio a conocer recientemente el número de localidades chilenas que compiten por esta designación en el concurso Best Tourism Villages, el cual es organizado por ONU Turismo, quien designa cuales son los sectores a participar.

Desde el organismo señalaron que el objetivo de este concurso es  “destacar los pueblos en los que el turismo preserva la cultura y las tradiciones, celebra la diversidad, genera oportunidades y protege la biodiversidad”.

Otro de los puntos a considerar  son los recursos naturales y culturales de la zona, la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Cabe señalar que no es la primera vez que localidades chilenas compiten en este ranking, ya que en 2023, tres pueblos de nuestro país no solo postularon, sino también ganaron y fueron parte de los mejores pueblos turísticos del año.

Choshuenco es un balneario lacustre ubicado en la ribera sur oriente del Lago Panguipulli. Cuenta con una concurrida playa con una hermosa vista, un muelle y una plaza costanera. También es un lugar destacado para la pesca recreativa en los ríos Enco y Fuy.

  • #Tags
Comentarios