RíoenLínea
Gamma Martes 14 de Mayo de 2019 | Publicado a las 17:35 | Actualizado a las 18:04

Lo más esperado: Festival de Cine de Terror llega con funciones gratuitas en su décimo sexta versión

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 449
Festival Cine de Terror | CCM

El Festival se realizará desde el 27 de mayo en la Sala de Convenciones de la Municipalidad de Valdivia, ubicada en el tercer piso del edificio consistorial local.

Desde el 27 de mayo hasta el 1 de junio se realizará el tradicional evento, que este año se vio atrasado por las consecuencias del incendio de diciembre pasado en el Teatro Lord Cochrane. El sitio escogido para la versión XVI del festival, es la Sala de Convenciones de la Municipalidad de Valdivia, ubicada en el tercer piso de dicho edifico.

El Festival ofrecerá dos funciones por cada jornada: a las 18:30 y a las 20:30 horas, y estas son algunas de las novedades que tendrá en su décimo sexta versión:

  • Acceso gratuito

Este año la novedad principal del festival es que las funciones serán gratuitas, así lo afirmó el productor general del evento, Nino Bernucci Meixner, quien añadió que “tuvimos que aplazar la fecha de realización por lo sucedido el año anterior, y eso hizo que tuviéramos que buscar un nuevo espacio, por suerte lo encontramos. Pero eso no es lo único que cambió, ya que la entrada a todas las funciones será gratuita, lo que es una buena noticia para todos nuestros seguidores”.

  • Cinta latinoaméricana

El evento de terror abrirá el día lunes 27 de mayo a las 18:30 horas con la película colombiana “Angustia” del director Carlos Ortiz Alarcón, una historia de siete compañeros de trabajo que, tras ser encerrados por un extraño, deben decidir cuál de ellos será el sobreviviente. “La cinta dura 76 minutos y esperamos que el público vea la buena calidad de trabajo que se está haciendo en latinoaméricana y luego a las 20:30 horas tendremos un documental del cine de miedo belga”, manifestó el productor general.

  • Competencia

23 cortometrajes procedentes de México, Chile, España y Reino Unido postularon a la convocatoria abierta en octubre del año pasado, para participar del concurso cortos 2 minutos, de los cuales 10 quedarán seleccionados para optar a los tres primeros lugares, así como también para ser elegido el favorito del público, con respecto a esto último, Bernucci mencionó que “las votaciones comenzarán el día martes 28 de mayo y finalizarán el viernes 31”.

  • Exhibiciones internacionales

Durante el festival, el público también podrá ver una selección de 28 películas de países internacionales como España, Uruguay, México, Irlanda, Indonesia, Colombia, Bélgica, Perú, Venezuela y Chile.

  • Velada final

Al respecto de la última jornada del Festival, Nino Bernucci Meixner manifestó que “el sábado premiaremos a los ganadores de la competencia de cortos y entregaremos el galardón al favorito del público, para luego exhibir el film chileno Noche, una película de horror y ciencia ficción que debutó en el Terror Mórbido Fest de México el 2017, y que además fue distinguida con el Premio a la Mejor Dirección, Mejor Dirección Iberoamericana Buenos Aires Rojo Sangre y el Premio a Mejor Largometraje en el Festival Insólito”.

  • #Tags
Comentarios