RíoenLínea
Medio Ambiente Jueves 21 de Abril de 2022 | Publicado a las 11:54 | Actualizado a las 01:00

Lluvia y viento: Los Ríos se mantiene en Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1468
Imagen de contexto | Pexels

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) declaró Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal en Los Ríos, que continuará con lluvias, a lo menos, hasta la noche del viernes.

Dicho estado -que se mantendrá “hasta que las condiciones así lo ameriten”- se dispuso tomando en cuenta la situación meteorológica en nuestra zona, donde según el organismo se pronostican precipitaciones normales a moderadas, además de vientos, todo en base a los avisos de la Dirección Meteorológica de Chile.

Así, desde la ONEMI recomendaron “evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”.

Además, el organismo indicó que otra justificación para la declaración de la alerta es “la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos y caídas de rocas)” agregando que la intensidad “es de carácter baja para el litoral, baja a moderada para las zonas de cordillera de la costa y valle longitudinal y moderada para precordillera y cordillera”.

Las pronósticos meteorológicas prevén precipitaciones entre la madrugada y la noche de este viernes, peligro de remociones en masa hasta el sábado; y vientos, que se mantendrían con intensidad normal a moderada hasta la tarde del domingo, en el litoral y cordillera de la costa de Los Ríos.

Comentarios