RíoenLínea
Salud Sábado 17 de Abril de 2021 | Publicado a las 15:58 | Actualizado a las 15:58

Llega nueva remesa de 15.600 vacunas Sinovac a Los Ríos: Inoculados con dos dosis alcanzan el 39,1%

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 560
Vacuna Sinovac | SEREMI Salud Los Ríos

Otras 15.600 nuevas dosis de vacunas Coronavac fueron recepcionadas en Los Ríos, para continuar con el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Durante esta jornada, llegó a Los Ríos una nueva remesa de vacunas Coronavac del laboratorio Sinovac, que permitirá continuar con la campaña contra el SARS-CoV-2, “Yo Me Vacuno”.

En esta oportunidad, el encargado del Programa de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud de Los Ríos, José Manuel Andrade manifestó que “estas nuevas vacunas se distribuirán a los vacunatorios de Los Ríos cuyos registros estén al día con la administración de las dosis y que requieran reposición del stock”.

El profesional, destacó el proceso llevado a cabo en la región y el porcentaje hasta hoy alcanza un 39,1% de la población objetiva vacunada con ambas dosis. “Es importante señalar, que para alcanzar la protección y evitar desarrollar un cuadro grave por la enfermedad del COVID-19, es necesario completar el esquema de vacunación, ya que la inmunidad se adquiere 14 días después de recibida la segunda dosis”, acotó Andrade.

A la fecha, la comuna de Lago Ranco es el territorio que ha alcanzado mejor cobertura de personas vacunadas con las dos dosis, alcanzando un 46,7%; le sigue Corral con un 43% y Futrono con un 41,8%.

Finalmente José Manuel Andrade, recalcó que si bien la campaña avanza bien, debemos inocular con ambas dosis, al menos el 80% de la población, para generar el efecto rebaño que permitirá una disminución de la circulación viral, por ello, insistió en no descuidar las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico de al menos un metro y la ventilación de los espacios.

Más detalles acerca del calendario de vacunación de esta semana y los grupos priorizados, se pueden conocer en el sitio web www.gob.cl/yomevacuno.

Comentarios