RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 09 de Marzo de 2019 | Publicado a las 11:25 | Actualizado a las 11:25

Llega al Cine Club de la UACh el ciclo “Cine de Película” a tan solo mil pesos

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 251
"El infiltrado del Kkklan” | Clarín

 A partir del lunes 11 de marzo comenzará en la pantallas del Cine Club de la Universidad Austral de Chile el ciclo “Cine de Película”, el cual durará una semana con funciones a mil pesos. 

El Cine Club de UACh se encarga constantemente de exhibir galardonados filmes internacionales y nacionales, los cuales varias según su temática y gusto ofreciendo una amplia oferta para los afisionados de la región.

En su regreso a la temporada de presentaciones, el Cine Club ha gestionado “Cine de Película”, con filmes que serán proyectados durante una semana, con los mejores bets select de los últimos tiempos y de variados directores extranjeros. 

Para dar comienzo al itinerario se exhibirá el lunes 11 “Las horas más oscuras”, de Joe Wright, drama ambientado en 1940, cuando Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial.

El martes 12 se seguirá con la proyección de “Isla de perros, de Wes Anderson, animación que cuenta la historia de un alcalde de una ciudad japonesa el cual decreta que, con motivo de una epidemia de gripe canina, todos los perros deben quedar confinados en una isla. Un niño de 12 años, emprende una aventura para llegar hasta el lugar y rescatar a su mascota.

El miércoles 13 continuará “Lucky”, de John Carroll Lynch, obra que cuenta sobre la vida de un solitario y austero anciano, el cual disfruta de sus últimos días aprendiendo a aceptar el hecho de que se acerca la muerte.

El jueves 14 será el turno de “3 anuncios por un crimen”, de Martin McDonagh, largometraje que retrata la desesperada situación que vive una mujer a la cual se le ha perdido su hija, y los policías no muestran interés en su caso, por lo que está decide denunciar a través de carteles las negligencias cometidas. 

La última exhibición del ciclo será el viernes 15 con el filme “El infiltrado del Kkklan”, de Spike Lee, en el que el primer policía negro y su compañero judío, buscarán infiltrarse en el Ku Klux Klan local con el objetivo de desmantelarlo.

Todas las películas que considera el ciclo “Cine de Película” comenzarán a partir de las 19:00 horas, teniendo un valor de entrada de mil pesos.

Comentarios