RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Domingo 02 de Mayo de 2021 | Publicado a las 09:25 | Actualizado a las 09:37

Llaman a postular a fondos para financiar producciones cinematográficas realizadas en Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 322
Imagen de contexto | CORFO Los Ríos

Por primera vez en Los Ríos se lanzará el Programa IFI Audiovisual, con el objeto de incentivar la realización de producciones audiovisuales de alto impacto, financiando hasta el 40% de los gastos realizados para la producción.

Debido al aumento en el interés por contenidos audiovisuales, a través del alto consumo de series y películas a nivel mundial producto del COVID-19, este sector ha incrementado su crecimiento de manera exponencial y sin precedentes.  

Considerando este dato y con el objetivo de estimular la producción audiovisual local, Fomento Los Ríos- CORFO anunció la apertura del “Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto”, subsidio que reembolsa hasta en un 40% las producciones audiovisuales filmadas total o parcialmente en la Región de Los Ríos.

El Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto, más conocido como IFI Audiovisual, tiene como propósito aumentar la realización de producciones audiovisuales extranjeras de alto impacto, a través de un subsidio que contribuya a aumentar la inversión en esta industria y fortalezca la imagen de la región a nivel internacional.  

Pueden postular a este programa las personas jurídicas extranjeras responsables de la realización de una obra audiovisual, que se desarrolle en su totalidad o parcialmente en Los Ríos, que concurra directamente, o mediante un acuerdo de co-ejecución con una empresa productora nacional. 

Así también, podrán ser beneficiarias personas jurídicas constituidas en Chile, siempre que acrediten su asociación y/o coejecución con una empresa extranjera.

Las producciones que postulen deberán efectuar un gasto mínimo en la región de US$200 mil dólares netos. En tanto, el incentivo no podrá exceder del 40% de reembolso de los gastos calificados realizados por la empresa beneficiaria, el cual incluye alquiler de locaciones y equipos, servicios de producción cinematográfica, alimentación, alojamiento, transporte, honorarios, etc. 

CORFO ha invertido entre el 2017 y 2019, a través de tres convocatorias nacionales, $1.627.029.500, apalancando una inversión extranjera de $6.677.707.814 a través de cuatro proyectos audiovisuales de alto impacto. 

Las bases del “Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto” están disponibles en la página web de la entidad. En tanto, la convocatoria regional en Los Ríos se abrirá el próximo jueves 6 de mayo a las 15:00 horas y estará disponible hasta el viernes 4 de junio a las 15:00 horas en la www.corfo.cl 

Para orientar y explicar más en detalle el programa, el lunes 3 de mayo se realizará un webinar a las 15.00 horas a través de https://www.facebook.com/CorfoChile 

Comentarios