RíoenLínea
Educación Miércoles 20 de Marzo de 2024 | Publicado a las 17:20 | Actualizado a las 19:28

Llaman a familias de estudiantes envueltos en riñas a involucrarse para resolver los conflictos

Publicado por: José Aedo
Visitas 963
Liceo Alberto Blest Gana | Contexto

El Municipio y el Centro de Padres del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos llamaron a las familias de los estudiantes secundarios involucrados en las riñas registradas en los últimos días a sumarse a las medidas para solucionar este conflicto.

En primera instancia el alcalde  de la comuna Aldo Retamal expresó que si bien comparte la molestia de la comunidad educativa del Liceo Alberto Blest Gana a raíz de estos hechos de violencia, lo que se busca es “un ambiente escolar seguro y propicio para el aprendizaje”.

En este orden condenó que la violencia esté ganando los espacios, llamando a las familias de los jóvenes a involucrarse de manera más activa para resolver estos temas.

Aquí el llamado es a las familias a que se involucren activamente en que sus estudiantes puedan resolver sus conflictos de forma pacifica. No puede ser que la violencia se esté tomando todos los espacios y sea la única forma de resolver la situación”, sostuvo.

En eso seremos enérgicos, aquí todos tenemos diferentes roles y funciones que cumplir; las instituciones de seguridad, educativas, el municipio y también las familias”, añadió el jefe comunal.

Por su parte el Centro de Padres del establecimiento se refirió a los hechos de violencia asegurando que, tras las medidas impuestas por el liceo, el foco debe estar puesto en el resto del alumnado que sí concurre a estudiar.

Así lo dijo a RioenLinea, la presidenta de la entidad, Susana Sayago, quien expresó que la atención debe estar concentrada en aquellos que sí desean estudiar. “Yo soy de poner el foco en los buenos alumnos, los que sí van a estudiar, no voy a preocuparme de los malandrines; por mí que no estén en el liceo, porque son manzanas podridas”, aseguró. 

La directiva también concordó en que es necesario una mayor participación de los padres y apoderados en el tema escolar, por lo que adelantó está preparando implementar el programa “Escuela para Padres”.

Cabe indicar que tras los hechos de violencia la dirección del recinto educativo aplicó algunas medidas, entre ellas el “Alejamiento Preventivo” de 6 alumnos y la coordinación con Carabineros y Seguridad Pública para la vigilancia del recinto en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes a objeto de evitar nuevos conflictos.

  • #Tags
Comentarios