RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Viernes 22 de Marzo de 2024 | Publicado a las 12:32 | Actualizado a las 12:32

Llaman a apoyar a pareja que representará a Los Ríos en el Nacional de Cueca para personas en situación de discapacidad

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1315
La pareja valdiviana | Cedida

Los jóvenes se consagraron como ganadores del campeonato de cueca para personas en situación de discapacidad en la Región de Los Ríos, clasificando de esta forma al próximo torneo nacional de esta disciplina.

Preparándose con todo se encuentran Elizabeth Bilbao y Vicente Gutiérrez quienes en septiembre pasado se consagraron como la mejor dupla de este tradicional baile asegurando su boleto en el campeonato nacional.

Además, del desafío artístico también deben lidiar con la complejidad para reunir los recursos necesarios para participar en este desafio.

Es por esto, que sus familias con el apoyo del Club de Huasos “Pasión y Tradición de mi Tierra”, la agrupación folclórica social “Sin Fronteras” y el conjunto folclórico “De Proa a Popa”, están organizando un bingo que se llevará a cabo mañana desde las 15 horas en Balmaceda 5571, Collico.

Cabe mencionar que ambos jóvenes llevan bailando desde pequeños en el grupo “De Proa a Popa” de Valdivia, presentándose desde hace cinco años en la parada militar de la capital regional. Además, durante los últimos dos años forman parte del Club de Huasos Pasión y Tradición de mi Tierra.

Ahora les tocará un duro e importante desafío, cuando compitan con otras parejas provenientes de todo el país en el Nacional de Cueca fijado para abril del 2024 en la comuna de Peumo, Región de O’Higgins.

Comentarios