RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Martes 09 de Abril de 2019 | Publicado a las 09:13 | Actualizado a las 09:13

“LiteraturaLosRios.cl”: El catálogo virtual con más de 900 autores regionales y sus obras

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 206
Polidíptico | LiteraturaLosRios

Con el objetivo de fomentar la lectura y la difusión de la creación literaria regional, se desarrolla la cuarta etapa del portal de escritores y literatura de la región de Los Ríos, en una iniciativa que está pensada principalmente para el público escolar.

La idea es crear en formato papel y digital una serie de polidípticos que contendrán información sobre escritores regionales y sus obras en los géneros de poesía, narrativa, crónicas locales, patrimonio, entre otros. Este material está especialmente pensado para el público escolar, como también para ser distribuido en las bibliotecas públicas de las 12 comunas.

El coordinador del proyecto, Pedro Llera, explicó que, “LiteraturaLosRios.cl es un sitio web que desde su creación ha buscado recopilar información sobre los escritores de la región a través de un catálogo virtual, junto con ello hemos querido sumar acciones de fomento lector y de difusión de la creación literaria regional, en este contexto surge la idea de crear estos polidípticos que permitan dar a conocer a los autores y sus obras”.

Además, agregó que la idea es dar a conocer el amplio abanico de la creación literaria que posee Los Ríos en distintos géneros, para ello existe el portal donde se puede encontrar información sobre más de 900 publicaciones y sus autores, como también se ha generado material impreso, como es el caso de los polidípticos cuya primer versión fue editada el 2017, en el cual se presentaron a 42 autores y 140 obras, por lo que para este año se incorporarán a nuevos escritores.

El material impreso

Cada polidíptico será creado en base a series temáticas (géneros literarios), con la incorporación de textos e imágenes que resumirán las fichas bibliográficas de cada uno de los autores y sus obras. Esta información también estará disponible en el sitio web, siendo accesible a través de tablets y smartphone.

En total se imprimirán un total de 6 mil polidípticos los que serán distribuidos en noviembre a las 12 bibliotecas públicas de la región. Además, se realizará el lanzamiento de este material con estudiantes en las comunas de Máfil, Futrono y Lago Ranco, donde se contará con la asistencia de alguno de los escritores incorporados en este material de difusión.

La iniciativa financiada por el Fondo del Libro 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contó con una inversión de $7.254.640.

Comentarios