RíoenLínea
Educación Jueves 11 de Abril de 2019 | Publicado a las 17:20 | Actualizado a las 17:20

Listas del Frente Amplio se enfrentarán en segunda vuelta para encabezar la FEUACh

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 998
Casa Central Universidad Austral | RioenLinea.

Las listas “Fortalecer” y “Súbete” del Movimiento Socialismo y Libertad (SOL) y al Partido Comunes respectivamente -ambos ligados al Frente Amplio- lograron pasar a la segunda vuelta de las elecciones para escoger a la nueva mesa de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, dejando atrás a “Converge”, movimiento cercano a la centro derecha.

Según el resultado del proceso eleccionario que se desarrolló los días 9 y 10 de abril, “Fortalecer” obtuvo 681 votos (23%) y súbete 1.275  (43%) por lo que se enfrentarán en el balotaje que se efectuará entre martes 16 y miércoles 17.  En tanto, “Converge” logró 471 votos (16%).

En total, votaron 2.960 estudiantes en las 17 mesas habilitadas, por lo que la cifra de votos nulos y blancos fue de 50 y 134 respectivamente.

Diego Reyes, presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) que regula el proceso, comentó que la lista que obtenga mayoría simple, es decir, el 50% más uno de los votos, se quedará con los cargos al interior de la Federación.

Cabe recordar que la lista “Fortalecer” es liderada por la estudiante de Licenciatura en Artes Catherine Núñez y “Súbete” lleva como carta a la presidencia a Fernanda Pérez, alumna de enfermería.

De acuerdo al reglamento que rige el proceso de elecciones ambas listas podrán retomar la difusión de propaganda hasta el domingo 14 de abril. 

Comentarios