RíoenLínea
Educación Viernes 12 de Octubre de 2018 | Publicado a las 12:18 | Actualizado a las 12:18

Ley Aula Segura: Diputado Macaya (UDI) en Valdivia llamó a la izquierda a decidir si condenan o no los actos violentistas

Publicado por: admin
Visitas 504

En su paso por Los Ríos, el candidato a la presidencia de la UDI, Javier Macaya, se refirió al proyecto de Aula Segura que presentó el ejecutivo y al que se le detectaron algunos vacíos constitucionales, asegurando que ingresaron un nuevo proyecto que entregará las facultades a los directores de establecimientos para expulsar a estudiantes que dañen infrestructura o que cometan hechos de violencia al interior de estos.

Macaya, además hizo un emplazamiento a la izquierda, asegurando que debe decidir si se ponen de lado de los violentistas que hacen destrozos o de los padres que quieren que sus hijos estudien tranquilos.

Según dijo, este proyecto de Ley Aula Segura, pretende aumentar las atribuciones al director de los establecimientos, para poder expulsar a estudiantes que cometan destrozos en los establecimientos educacionales.

Hace unos días, la Comisión de Constitución del senado declaró que la normativa contaba con vacíos constitucionales, por lo que debería ser modificado en la comisión de educación.

  • #Tags
Comentarios