RíoenLínea
Salud Viernes 09 de Octubre de 2020 | Publicado a las 21:13 | Actualizado a las 21:13

Levantan cinco sumarios en más de 400 fiscalizaciones a restaurantes en comunas de Los Ríos en Transición

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4959
Fotografía de contexto

La SEREMI de Salud, Regina Barra, informó de 488 fiscalizaciones a locales referidos a cafés y restaurantes, de los cuales se han levantado 5 sumarios. Además se evidenciaron tres recintos que mantenían sillas y mesas en el exterior. 

Así lo dio a conocer la Autoridad Sanitaria en Los Ríos, quien detalló además que en las seis comunas que están en etapa de transición, se ha evidenciado en las fiscalizaciones, un buen cumplimiento de la medida restrictiva, que en fase 2 permite solo la atención mediante despacho a domicilio o sistema de delivery.

En total a la fecha en la región se han realizado 488 fiscalizaciones a este tipo de locales y se han cursado sólo 5 sumarios sanitarios, en términos globales es muy destacable las medidas de bioseguridad que han implementado en los distintos locales de consumo de alimentos”, dijo la autoridad.

Así también, la SEREMI aclaró que en las comunas que se mantienen en fase 2 de Transición, no se han pesquisado infracciones en dicha materia.

  • Locales con sillas en el exterior

En las fiscalizaciones que realizan los funcionarios de la SEREMI de Salud, se evidenció que tres locales de Valdivia tenían mesas y sillas en el exterior.

Durante las fiscalizaciones habituales que realiza nuestro personal, se evidenció en Valdivia tres establecimientos entre ellos el Café de Luis, que mantenían mesas y sillas en el exterior de sus locales, principalemtne y de acuerdo a lo que refirieron a nuestros fiscalizadores para que los clientes esperarán mientras preparaban sus pedidos”, detalló la autoridad.

Posteriormente los fiscalizadores solicitó el retiro de sillas y mesas ubicadas en el exterior, para evitar confusiones y que las personas consumieran allí sus alimentos o bebidas.

Comentarios