RíoenLínea
Política Jueves 01 de Octubre de 2020 | Publicado a las 19:35 | Actualizado a las 19:35

Legisladores de Los Ríos por retroceso a Transición: “Si el Gobierno no nos cuida, es nuestro deber hacerlo”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3221
Fotografía de contexto

Parlmametarios de oposición criticaron al Gobierno por el manejo de la pandemia, en relación al retroceso de fase para cuatro comunas de la región. 

Durante esta jornada el Gobierno informó que las comunas de Valdivia, Paillaco, Río Bueno y Corral, pasaban de la fase 4 a la 2 del plan Paso a Paso, situación que fue críticada por parlamentarios de oposición.

En ese sentido, el Diputado Iván Flores comentó que “tal como lo hemos venido advirtiendo desde hace varias semanas y por esa razón invité al ministro París a la región, porque veíamos que la autoridad sanitaria no estaba reaccionando frente al incremento notorio de personas circulando sin mascarillas llenando los centros de las ciudades de nuestra región y desplazándose de forma irresponsable, como si la pandemia ya había pasado. Lo advertimos insistentemente directamente a las autoridades regionales y a través de todos los medios de comunicación posible, pero no nos escucharon”

Si bien el número de aumento de casos diarios ha subido considerablemente, aún estamos a tiempo de evitar la saturación hospitalaria en la región. Lo que tenemos que evitar es que la gente llegue a las a las UCI y UTI de los hospitales, los ventiladores mecánicos son pocos y nadie quiere personas fallecidas” agregó.

Por su parte el Senador Alfonso De Urresti, dijo que “lamentablemente tuvimos que llegar a esta situación de gran retroceso gracias a la falta de decisión a la hora de decretar medidas sanitarias y el apresurado desconfinamiento vivido en la región. Esperamos que desde ahora en adelante se tomen mejores decisiones, ya que el tiempo terminó por demostrarle a las autoridades de gobierno, que se han equivocado una y otra vez“.

Mientras que el Diputado Marcos Ilabaca, mencionó “nada q decir, las dos regiones que fueran estrellas por el bajo número de contagios, con buenas cifras, donde comenzó el plan piloto del Gobierno de Chile retroceden a fase 2, o sea un fracaso. Si el Gobierno no nos cuida, es nuestro deber hacerlo, cuidemonos

  • #Tags
Comentarios