RíoenLínea
Política Martes 26 de Abril de 2022 | Publicado a las 10:33 | Actualizado a las 10:42

Leandro Paredes saldrá de la SEREMI del Trabajo por “falta de requisitos” para el cargo

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5123
Leandro Paredes | Twitter SEREMI del Trabajo

El Vocero de Gobierno en Los Ríos, Víctor Godoi, confirmó que Leandro Paredes no seguirá ejerciendo el cargo de SEREMI del Trabajo y en los próximos días -aseguró- asumirá otra persona.

Leandro Paredes, estuvo ejerciendo el cargo de Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social durante poco menos de un mes, periodo en el cual se cuestionó que contara con los requisitos necesarios, incluso con presentaciones de particulares ante Contraloría.

En ese sentido, el SEREMI de Gobierno en Los Ríos, Víctor Godoi, detalló que la Subsecretaría del Trabajo efectuó las consultas a Contraloría y que dicha institución confirmó la improcedencia de eximir a algunos funcionarios de planta de los requisitos legales para los respectivos nombramientos, aseverando que en el caso de Los Ríos, implica que Leandro Paredes no seguirá a la cabeza de la cartera del Trabajo y en los próximos días se designará a otra persona, que aún no está definida.

Asimismo, Godoi, explicó que Leandro Paredes no cumplía que con los requisitos legales para asumir el cargo y que uno de los antecedentes evaluados, tendría relación con que no contaría con el título necesario.

Mientras se designa a una nueva autoridad, seguirá subrogando la Directora Regional del Trabajo, Loreto Yud.

Godoi, aclaró que en el caso de Flavia Velásquez, quien también debió dejar la SEREMI de Minería de Los Ríos, tampoco cumplía con los requisitos legales.

De esta manera, ya suman tres la carteras del Gabinete Regional de Los Ríos que con traspiés en la designación de autoridades.

Comentarios