RíoenLínea
Política Viernes 20 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 11:08 | Actualizado a las 11:11

Leandro Kunstmann deja la UDI y renuncia a su cargo como concejal para ser candidato a diputado

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5757
Leandro Kunstmann | Facebook

Leandro Kunstmann dejó su militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI) y renunció a su cargo como concejal en la Municipalidad de Valdivia, con la intención de iniciar una campaña para diputado de la Región de Los Ríos.

Así lo confirmó Leandro Kunstmann, quien explicó que luego de más de diez años de militancia, deja la UDI por temas personales, con el principal objetivo de “tener una libertad de acción”.

Mientras que la decisión de renunciar a su cargo como concejal, fue evaluada por varias personas desde el 2019 “en base a la necesidad de nuevos liderazgos regionales”.

En cuanto a las propuestas, según Kunstmann “se han venido trabajando por bastante tiempo y tienen mucha relación con lo local. Hay que afianzar el presupuesto regional. El 29 de noviembre tenemos una primaria de Gobernadores Regionales, son importantes las definiciones políticas que se tomen en esos resultados. Después del 29, es ahí en donde vamos a empezar a construir liderazgos locales, un plan de trabajo importante que vaya en ayuda de nuestra región”.

Además, Kunstmann mostró la posibilidad de integrar el ahora Partido Republicano, pero remarcando su actual postura como Independiente.

Mientras que en las posibilidades de ocupar el puesto que dejó como concejal se encuentran el SEREMI de Deportes, Cristián Yantani, la actual Jefa de Gabinete de la SEREMI de Salud, Ana María von Chrismar, o el funcionario municipal Roberto Delgado.

  • #Tags
Comentarios