RíoenLínea
Gamma Viernes 07 de Junio de 2019 | Publicado a las 15:14 | Actualizado a las 15:24

“Las Dos Reinas”: Enfrentamiento entre Isabel de Inglaterra y María de Escocia será estrenado en Cine Club

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2062

Uno de los estrenos que renueva la cartelera del Cine Club de Valdivia esta semana es la película “Las Dos Reinas”, protagonizada por Saoirse Ronan y Margot Robbie.

El film es protagonizado por Saoirse Ronan, Margot Robbie, Joe Alwyn, Jack Lowden, entre otros y está basado en la biografía Queen of Scots: The True Life of Mary Stuart, de John Guy.

María Stuardo, reina de Francia a los 16 años y viuda a los 18, regresa a su Escocia natal para reclamar el trono. A partir de su regreso, la rivalidad con su prima Isabel I, reina de Inglaterra, envuelve las vidas de las dos jóvenes monarcas. Determinada a gobernar como mucho más que una figura decorativa, María afirma su derecho a reclamar el trono inglés, amenazando la soberanía de Isabel. Traición, rebelión y conspiraciones dentro de las dos cortes pondrán en peligro a ambos tronos y cambiarán el curso de la historia.

“Las Dos Reinas” obtuvo galardones a Mejor Maquillaje y Peluquería en los Hollywood Fil Awards, a Mejor Banda Sonora en los Hollywood Music In Media Awards y a Mejor Banda Sonora de Película Dramática en los International Film MusicCritics Award.

Además fue nominada en las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Diseño de Vestuario en los Premios Satellite, de Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje en los Premios Oscar y Mejor Actriz Secundaria, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje de los Premios BAFTA.

El drama histórico se proyectará el viernes 7, a las 19:00 horas, además del sábado 8 y domingo 9, a las 16:00 y 19:00 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine gratuitamente. Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, miembros de la Red de Egresados de la UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

  • #Tags
Comentarios