RíoenLínea
Política Miércoles 11 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 05:29 | Actualizado a las 05:30

Las críticas al Diputado Flores ante polémicas declaraciones por adopción homoparental

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1051
Iván Flores

Una ola de críticas recibió el Diputado por Los Ríos y Presidente de la Cámara, el demócrata cristiano Iván Flores, debido a sus polémicas declaraciones por la adopción homoparental.

“El efecto del medio ambiente sin duda que es un efecto orientador. Cuando tú tienes una familia con papá, con mamá, el efecto orientador es distinto que cuando es la mamá sola, cuando la mujer jefa de hogar la pelea sola, a veces hace falta la figura del padre o viceversa (…). Y en el caso de la adopción de niños y, sobre todo en niños muy pequeños, yo creo que efectivamente se influencia respecto de esa normalidad. Y yo no digo que el resultado sea bueno o malo, yo me refiero a la influencia”, fueron parte de las polémicas declaraciones del Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, en entrevista con Freddy Stock, en Vía X, consultado en relación a la adopción homoparental.

Específicamente, consultado por la influencia en los niños adoptados por parejas del mismo sexo, el Diputado por Los Ríos, Iván Flores, aseveró que podría tener en los menores “una influencia que los marque para el resto de sus vidas”.

En un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) repudió los dichos del parlamentario DC, ya que “dañan la dignidad de hijos criados por lesbianas o gays, alientan el bullying y denostan a la diversidad familiar”.

Para el Vocero del MOVILH, Oscar Rementería, “es impresentable que una alta autoridad del país hables sin informarse, sin actualizarse. La Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Pediatría han sido enfáticas en indicar que las orientaciones sexuales no se influencian y que la crianza por parte de parejas heterosexuales no es distinta a las de las homosexuales”.

“Junto con promover la ignorancia, Flores “daña la dignidad de hijos criados por parejas del mismo sexo, en tanto, los hace aparecer sexualmente influenciables por sus padres o madres, lo que  alientan el bullying, denosta a la diversidad familiar y daña la autoestima. El parlamentario debiese pedir disculpas”, dijo el representante del MOVILH.

Asimismo, Rementería, aseveró que que estos dichos “homofóbicos se cruzan con machismo, en tanto pone a las madres solteras en un asegunda categoría en relación a las que tienen parejas de distinto sexo”

En la entrevista el parlamentario también se pronunció acerca de la transexualidad, calificándola de “cuestiones no definidas”. “Hagamos abstracción de los trans, los trans es una condición súper especial que tienen que tener un tratamiento especial porque hay cuestiones biológicas que no están del todo definidas”, dijo Flores en sus declaraciones.

Al respecto, Rementería replicó que es “vergonzoso como el presidente de la Cámara incurre en afirmaciones livianas e ilegales, en tanto patologiza a la transexualidad, pese a que la identidad de género es una categoría protegida por nuestras leyes.  Invitamos a Flores a informarse y a educarse, y mientras tanto, a abstenerse de votar sobre lo que no sabe”.

Por su parte, el ex Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de Los Ríos, miembro fundador de Valdiversa y militante de la Democracia Cristiana, Rodrigo Lepe, aseguró que le “sorprenden” las declaraciones de Flores.

“Lamento profundamente que el señor Iván Flores, ostentando el cargo de presidente de un poder del Estado, sea tan irresponsable y haga tanto daño con sus afirmaciones”, dijo Lepe, invitando al legislador de su partido a informarse e ilustrarse respecto a este tema.

Las críticas en contra de Flores en relación a sus declaraciones surgieron desde distintos sectores y a través de redes sociales fueron ampliamente discutidas sus afirmaciones.

Comentarios