RíoenLínea
Salud Lunes 28 de Junio de 2021 | Publicado a las 16:05 | Actualizado a las 16:05

Las comunas de Máfil y Lago Ranco pasarán a Fase de Cuarentena

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2572
Imagen de contexto

El Gobierno comunicó este lunes algunos cambios de fases del Plan Paso a Paso, siendo dos comunas de Los Ríos las que retrocederán a Cuarentena.

En el caso de Máfil, esta comuna se mantenido en Transición cerca un mes, desde el pasado 31 de mayo. Mientras que, Lago Ranco ha estado casi tres semanas en la Fase 2, desde el 7 de junio.

Según informó la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en relación a la comuna de Máfil, las cifras epidemiológicas permiten visualizar que la incidencia en casos nuevos es de 75,4 casos por 100 mil habitantes. Dicha variación en los casos muestra un aumento del 50% respecto a los últimos 7 días y un 5% respecto a los últimos 14 días. Además, su positividad es de un 18,9 %.

En el caso de Lago Ranco, esta comuna presenta la tasa de positividad más alta de la región con un 33% y su tasa de casos diaria es de 144,4 por 100 mil habitantes . El aumento de los casos respecto de los últimos 7 días es de un 11% y de un 34% en los últimos 14 días.

Además, Lago Ranco, Máfil y Panguipulli son las únicas comunas de la región que actualmente presentan un aumento de los casos comparado con la situación de 14 días atrás.

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Keith Hood, afirmó que “el retroceso de las comunas de Lago Ranco y Máfil guardan relación con sus índices epidemiológicos actuales y nos muestran que  la situación epidemiológica es muy variante y frágil. Es por eso, que debemos trabajar de manera conjunta para evitar que más comunas de nuestra región retrocedan a la Fase 1”.

Tanto Máfil, como Lago Ranco, retrocederán a la Fase de Cuarentena a partir de las 05:00 horas de este jueves 1 de julio.

Comentarios