RíoenLínea
Social Domingo 14 de Abril de 2019 | Publicado a las 19:55 | Actualizado a las 19:55

Lanzan campaña regional llamando a denunciar situaciones de violencia contra las mujeres

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 778
El lanzamiento de la campaña | SERNAMEG Los Ríos.

La PDI de la Región de Los Ríos junto al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), la SEREMI de la misma área  y el Ministerio Público iniciaron una campaña que busca crear conciencia respecto a la importancia de denunciar los casos de violencia contra las mujeres.

La SEREMI Waleska Ferhmann precisó que existe una serie de redes de apoyo que se activan cuando una mujer presenta la denuncia por este tipo de hechos e indicó que la responsabilidad de visibilizar estas situaciones ante la policía es de toda la sociedad.

Según datos de SERNAMEG, en la actualidad 500 mujeres de Los Ríos son usuarias de los centros de la mujer ubicados en Lanco, Paillaco, La Unión Panguipulli y Valdivia, donde reciben atención jurídica y psicológica -entre otras- debido a situaciones de violencia.

Desde la PDI, el jefe provincial y subprefecto Omar Jofré Zúliga recordó que el año pasado hubo cuatro femicidios en la Región de Los Ríos, cifra que -lamentablemente- aumentó el doble, en relación al 2017.

El lanzamiento de la campaña se realizó en la Plaza de la República de Valdivia, donde las instituciones participantes entregaron folletos informativos y conversaron con la comunidad respecto a la importancia de generar las denuncias.

Además recordaron que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, dispuso el teléfono 1455 para entregar orientación a víctimas y testigos de violencia contra las mujeres. 

Comentarios