RíoenLínea
Gamma Miércoles 25 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 15:22 | Actualizado a las 15:22

Lalo Díaz y los paillaquinos presentarán su disco debut “Inspiración” con un concierto gratuito

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 785
Lalo Díaz y los paillaquinos | Municipalidad Paillaco

Este sábado Lalo Díaz y los paillaquinos estrenarán su disco debut “Inspiración”, con un concierto gratuito que ofrecerán en el auditorio Santiago Santana de Paillaco.

La agrupación, que interpreta temas del género latinoamericano, está integrada por el cantautor Eduardo Díaz y los músicos paillaquinos Elio Velásquez (cuerdas), Roberto Delgadillo (bajo), Francisco Rosales (acordeón y cuerdas) y Jorge Martínez (percusión).

“El disco está compuesto por ocho temas con letras emotivas que evocan situaciones de la vida cotidiana, de nuestra gente de diferentes zonas, tanto del campo como del mar. Estamos esforzándonos para brindar un lindo espectáculo, la idea es que los asistentes disfruten ritmos variados, donde también contaremos con algunos músicos invitados”, expresó Eduardo Díaz.

  • 6 años de historia

El cantautor comentó que la agrupación nació hace seis años, en el ámbito de la pedagogía.

“Yo siempre he sido cantautor y he tocado la guitarra, incluso tengo un disco anterior que se llama ?Queule, pasión y sentimiento?, que lo escribí por cariño al pueblo en que nací. Llegué a trabajar a Paillaco como profesor y en el ámbito de la educación fui conociendo a los integrantes, con quienes empezamos a hacer música”, expresó.

La presentación será a las 19:00 horas.

  • #Tags
Comentarios