RíoenLínea
Policial Miércoles 09 de Marzo de 2022 | Publicado a las 17:15 | Actualizado a las 17:15

Lago Ranco: Detienen a hombre que ofrecía y cobraba falsos servicios de abogado

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1619
Imagen de contexto

Detenido por ejercicio ilegal de la profesión de abogado, quedó un hombre de 32 años, quien fue ubicado por la Policía de Investigaciones (PDI) en el sector Ignao de la comuna de Lago Ranco.

El operativo responde a una orden de detención del Juzgado de Garantía de Concepción, respecto a un ex estudiante de derecho, quien habría contactado a personas a través de redes sociales, ofreciendo servicios de abogado que nunca materializaba.

Así lo indicó el inspector de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en La Unión, Marco Sánchez, señalando que “según los antecedentes que se mantienen, el detenido haciendo uso de sus conocimientos jurídicos, ofrecía servicios a través de redes sociales, en los cuales solicitaba el pago anticipado por conceptos de sus honorarios, para finalmente no dar cumplimiento a los trámites judiciales”.

Tras ser aprehendido, el imputado será puesto a disposición de dicho juzgado este jueves, para efectuar la audiencia de control de detención en modalidad remota.

Comentarios