RíoenLínea
Social Domingo 27 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 20:55 | Actualizado a las 21:00

La Unión: Pedirán a Ministro del Interior que se declare alerta sanitaria en la comuna

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 4099
Imagen de contexto | Municipalidad de La Unión

Este lunes el alcalde de La Unión, junto a dirigentes de la comuna, se reunirán con el Ministro del Interior para exigir que se declare alerta sanitaria en la comuna, tras los problemas que aquejan a vecinos de los sector Aldea Campesina y Caupolicán Alto.

Este lunes el Alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, junto a dos dirigentes de la comuna, se reunirán con el Ministro del Interior, Víctor Pérez en Santiago. Esto, con el objetivo de exigir nuevamente que se declare alerta sanitaria en el sector, lo que podría acelerar las soluciones a los problemas que aquejan a vecinos del sectores Aldea Campesina y Caupolicán Alto de la comuna.

Dichos problemas hacen referencia a las inundaciones con aguas servidas en los patios de las viviendas del sector, así como también en las calles, lo que se habría comenzado a generar luego que una empresa que realizaba trabajos de reposición del alcantarillado dejara las obras sin finalizar.

Por este tema el Alcalde Pinuer expresó que “nosotros vamos a seguir tocando puertas y esperamos que pronto se nos abran y tengamos la solución que hemos estado buscando por bastante tiempo”, agregando que “no olvidemos que los recursos, la boleta de garantía están cobrados y estos fondos están en poder del Gobierno Regional, por lo tanto, mientras se zanjan algunos procesos administrativos y judiciales, también está esa posibilidad. También hemos tocado puertas en la SUBDERE, así que estamos trabajando en tres frentes”.

“Tiene que producirse en algún minuto la solución, pues la fe y la esperanza la tenemos, así que es cosa de tiempo, pero cada día que pasa creo que es un día más complejo para nuestros vecinos”, concluyó el edil.

Comentarios