RíoenLínea
Policial Martes 13 de Abril de 2021 | Publicado a las 09:05 | Actualizado a las 17:45

La Unión: En prisión preventiva quedó hombre por cultivo de más de 12 kilos de marihuana

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2131
Incautación en La Unión | Carabineros Los Ríos

Más de 12 kilos de marihuana incautó Carabineros del OS7 Valdivia desde un invernadero en La Unión, droga que fue avaluada en más de $26.000.000. El propietario de la sustancia fue formalizado por el delito de cultivo de cannabis sativa, quedando en prisión preventiva.

Según información confirmada por Carabineros en Los Ríos, tras la realización de diligencias investigativas conjuntas con el Ministerio Público, personal del OS7 de la institución uniformada de Valdivia decomisó 12 kilos, 436 gramos  marihuana y 6 plantas de la misma sustancia en la comuna de La Unión.

La incautación se realizó desde un domicilio del sector Choroico de la comuna, lugar donde fue detenido el propietario de la droga, un hombre de 35 años.

En el inmueble, Carabineros encontró un invernadero en la parte posterior y en su interior las plantas de cannabis de entre 2 y 3 metros y los más de 12 kilos de droga a granel.

El Jefe del OS7 de Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez, precisó que el total de droga incautada equivale a unas 13.300 dosis, valoradas en $26.600.000.

El imputado pasó esta jornada al control de detención esta jornada, siendo formalizado por el delito de cultivo de cannabis sativa.

Según detallaron desde el Ministerio Público, tras la solicitud del Fiscal Raúl Suárez, el Juzgado de Garantía de La Unión dispuso que el imputado identificado como Edison Felipe Córdova Ortega quedara en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía Local de La Unión tiene un plazo de 40 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

  • #Tags
Comentarios