RíoenLínea
Gamma Viernes 16 de Febrero de 2024 | Publicado a las 06:55 | Actualizado a las 06:55

La Unión conmemoró 203 años de historia presentando a sus nuevos hijos ilustres

Publicado por: José Aedo
Visitas 1045
El reconocimiento de personas destacadas | Municipalidad de La Unión

En un acto cívico, la comuna de La Unión conmemoró 203 años de historia, oportunidad en que fueron reconocidos siete ciudadanos destacados en diferentes áreas del quehacer comunal, además de presentar  dos nuevos hijos ilustres.

La actividad se realizó en la plaza de la comuna y contó con la participación de autoridades regionales, locales, parlamentarios y los vecinos.

Entre los ciudadanos destacados figuran, Jorge Manzano Martín en su calidad de entrenador de básquetbol, Jorge Barichivich García, en su rol de dirigente deportivo y voluntario de bomberos.

También se reconoció la trayectoria de Amelia Araya Qhinchel, por su rol como dirigente social, mismo reconocimiento que recayó en Nelson Pardo Ocaranza por su rol en la Fuerza Área de Chile.

De igual modo, recibieron estímulos, Tania Melo Rivera, como bailarina de cueca y difusora del folclor. En tanto, Pedro Molina Vera fue destacado como comunicador social en el deporte, arte y cultura local. Finalmente, se reconoció a Ana Cortés Moreira, por su importante aporte a la comunidad, especialmente en el ámbito social.

En tanto, fueron nominados como hijos ilustres; Clara Tapia Rosas, por su rol como funcionaria de la salud en el ámbito del cuidado materno-infantil, por ser una activa servidora social y religiosa en la Parroquia San José de La Unión.

Lo mismo para Francisco Solís González, como destacado deportista de alto rendimiento que en los últimos años ha dejado en lo más alto el nombre de su comuna a nivel nacional e internacional.

Uno de los momentos más emocionantes de esta ceremonia se vivió cuando el alcalde Andrés Reinoso y el concejo municipal reconocieron de manera póstuma al destacado profesional y líder social de la comuna, Joel Poblete Albarracín, fallecido el año pasado producto de una compleja enfermedad.

  • #Tags
Comentarios