RíoenLínea
Gamma Jueves 13 de Junio de 2019 | Publicado a las 11:59 | Actualizado a las 12:01

La “Tragicomedia del Ande” se estrenará en Valdivia con cuatro funciones gratuitas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 964
La tragicomedia del Ande | Patricio Melo

La obra de Tryo Teatro Banda se presentará por primera vez en Valdivia los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de junio en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, junto a la Orquesta de Cámara de Valdivia.

La Tragicomedia del Ande es la recién estrenada obra de la compañía Tryo Teatro Banda, que trae a escena las ambiciones y desventuras de los españoles Franciso Pizarro y Diego de Almagro en su codiciosa conquista del Perú.

La obra es consecuencia de la violencia y traición cometida hacía Atahualpa, último emprendedor inca, quien ofreció llenar de oro la habitación en la que fue prisionero a cambio de su libertad. A pesar de que el oro llegó, fue asesinado, produciéndose la historia que se invita a descubrir.

Luego de ser estrenada en Santiago a tablero vuelto, la obra dirigida por Sebastián Vila y orquestada por Sebastián Errázuriz llega a Valdivia acompañada sobre el escenario por la Orquesta de Cámara de Valdivia, con tres instrumentos de viento (oboe, clarinete, fagot) y cinco cuerdas (violines, viola, cello y contrabajo).

Los actores y músicos de los elencos ya se han presentado en conjunto en Valdivia, Río Bueno y Santiago con la exitosa obra Jemmy Button en 2015, 2016, 2017 y 2018, y para la Tragicomedia del Ande se les suman la guitarra y el set de percusió de la copañía, entre otras sorpresas.

Con María Izquierdo,Francisco Sánchez y otros miembros de Tryo Teatro Banda y los músicos de la OCV en escena, esta “opereta juglaresca” nos trae una historia llena de codicia, lucha y traición, que contará con tres funciones gratuitas para toda la comunidad, los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 a las 20:00 horas, cada una en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile (Campus Isla Teja). Además de una cuarta función diurna el viernes, especial para colegios y escuelas invitadas.

Comentarios