RíoenLínea
Social Viernes 04 de Octubre de 2019 | Publicado a las 16:41 | Actualizado a las 16:47

La Teruka acusa “irregularidades” por parte del Gobierno Regional en eventos de aniversario

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4507
La Teruka | Organización

En redes sociales la banda local La Teruka, a través de su vocalista, expresó su molestia en contra del Gobierno Regional, acusando una serie de situaciones “irregulares” para el grupo musical.

Fue durante esta jornada que los intérpretes de “Melón con Vino” dieron a conocer situaciones que calificaron como “irregulares” por parte del Gobierno Regional, en el marco de la celebración de los doce años de Los Ríos.

En ese contexto el vocalista de la banda, Miguel Navarro dio cuenta de la situación aseverando que fueron contactados por el Gobierno Regional para una presentación en Futrono “esto por el aniversario de la región, resulta que nos tenían confirmados, con fecha, precio de nuestro trabajo y otros, sin ni siquiera haber pedido cotización o haber consultado si teníamos la fecha disponible, cuando recibo este llamado, la persona impresionada por lo que sucede me dice que la producción a cargo se va a comunicar conmigo, pasaron días y me llamaron, ofreciendo un valor por nuestro show”.

En la misma línea el lider de La Teruka continuó diciendo que “ese valor habían destinado para los grupos, también haciendo mención que ese valor era el más alto a pagar a un telonero, esto acordado a puertas cerradas por el Gobierno Regional, y después le toca cargar con el muerto a la productora a cargo que se portó un 7 pero venía todo mal desde atrás”.

“Dijimos que no, porque nuestro trabajo tiene un valor, dada la trayectoria del grupo y todo lo que implica mover a 15 personas (staff incluido), siendo que el valor que cobramos es el mismo que manejamos el verano pasado con todos los municipios que trabajamos”, enfatizó Navarro.

Otro de los motivos apuntan a que “ellos de forma autoritaria pusieron un valor a nuestro trabajo sin ni siquiera consultar previo a decidir el monto a pagar. Todo se hizo de forma irregular y nunca se consideró a los artistas regionales de manera honesta, y finalmente porque no estamos para mendigar trabajo“, expresó el vocalista.

Para finalizar Miguel Navarro realizó un llamado a los artistas que se dedican a la música a valorar y respetar el trabajo que realizan.

Comentarios