RíoenLínea
Social Sábado 06 de Octubre de 2018 | Publicado a las 22:05 | Actualizado a las 22:05

La SEC de Valdivia inició investigación contra Lipigas por microfuga de GLP en la Villa Entre Ríos

Publicado por: admin
Visitas 449

La Súperintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), iniciará investigación administrativa contra empresa Lipigas por microfuga de gas que mantuvo a Unidades de emergencia trabajando durante toda la noche en la Villa Entre Ríos de Valdivia.

La emergencia habría ocurrido a las 23 horas del viernes, cuando vecinos del sector llamaron a bomberos por sentir olor a Gas Licuado de Petróleo (GLP), por lo que también llegó hasta el lugar personal de la ONEMI y Fiscalizadores de la SEC, quienes confirmaron el inicio de una investigación por este hecho.

Consultado por RioenLinea, el Director de la SEC, Humberto Rovegno, dijo que ,debido a lo anterior, lo que se dispuso fue cambiar los receptores de gas licuado que habían en el sector. Sin embargo, estos debían ser traídos desde Osorno, por lo que llegaron durante la madrugada y fue ahí donde se pudo realizar el traspaso del GLP y finalizar con el procedimiento.

En este sentido, afirmó que, ahora corresponde es que se inicie una investigación Administrativa para determinar las presuntas responsabilidades que podría tener la empresa Lipigas en este caso.

Respecto a los resultados de la investigación, aseguró que, se podrían demorar cerca de un mes en dar a conocer que es lo que determine este proceso iniciado.

  • #Tags
Comentarios