RíoenLínea
Social Viernes 12 de Julio de 2019 | Publicado a las 16:31 | Actualizado a las 16:31

La Región de Los Ríos enviará 270 mil litros de agua potable por emergencia en Osorno

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4986
Fotografía de contexto | RioenLinea

El Gobierno confirmó que desde la Región de Los Ríos enviará cerca de 270 mil litros de agua potable a Osorno, comuna afectada por el derramamiento de combustible en una planta de Essal.

Unos mil 100 litros de petróleo habrían sido derramados a una planta de la empresa Essal, generando una compleja situación que mantiene sin agua potable a cerca de 48 mil viviendas en Osorno y por lo cual se decretó emergencia sanitaria y se han emprendido diversas investigaciones.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que desde los municipios de Río Bueno y La Unión, además de la empresa Colún, se enviarán cerca de 270 mil litros de agua para abastecer a las familias afectadas por la emergencia en Osorno.

La empresa Colún dispuso de nueve camiones aljibe con capacidad para 20 mil litros de agua; además el Ministerio del Interior dispuso de 45 mil litros de agua; Río Bueno con un camión de 15 mil litros y La Unión con dos camiones de 30 mil litros del vital elemento.

Asenjo, concluyó aseverando que apoyarán a la comuna de Osorno por los días que sea necesario, hasta que se restablezca la situación. Desde La Araucanía, además también se colaborará con la emergencia.

Comentarios