RíoenLínea
Salud Lunes 18 de Enero de 2021 | Publicado a las 15:47 | Actualizado a las 15:47

La Región de Los Ríos alcanza un 75% de índice ocupacional en camas UCI adultos: Hay 9 disponibles

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1222
Fotografía de contexto | Pexels

A 75% llega el índice ocupacional de camas críticas de la Unidad de Cuidados Intensivos, dejando a la región con un total de 9 camas disponibles.

Así lo informó la SEREMI de Salud, Regina Barra, quien detalló que según los datos del informe de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva que corresponden al periodo 6 al 9 de enero, la región, en los últimos 7 días, alcanza un índice ocupacional de camas UCI adulto, del 75%.

En ese sentido, la autoridad explicó que Los Ríos tiene una dotación de 25 camas UCI para adultos, “19 están en el HBV y 6 en Clínica Alemana de Valdivia. Hay 11 camas UCI pediátrica que también consideran neonatal”.

Por otro lado, detalló que la región cuenta con 24 camas UTI adulto y 17 pediátricas que también consideran neonatal.

Tomando en cuenta los antecedentes anteriormente descritos, la autoridad informó que el Índice ocupacional de camas críticas variable y depende entre otras cosas del número de casos activos de COVID-19.

“En ese sentido y según el último dato disponible a nivel nacional, el 40% de los pacientes que están en UCI no son covid, sino que tienen otras patologías de alta gravedad”, dijo Barra.

En tanto, la autoridad explicó que no todos los pacientes que están en UCI se encuentran “conectados a ventilación mecánica. De hecho, hoy día en Clínica Alemana hay 3 pacientes en UCI, uno de ellos está conectado a ventilación mecánica en el caso del HBV hay 13 pacientes, 10 de ellos conectados a ventilación mecánica”.

Para finalizar, la autoridad aseguró que en general se estima que alrededor del 75% de los pacientes que están en UCI estarían conectados a ventilación mecánica.

Comentarios