RíoenLínea
Social Martes 30 de Julio de 2019 | Publicado a las 13:21 | Actualizado a las 13:21

La próxima semana iniciarán reparación de zonas con acumulación de agua en la Costanera de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1599
Autoridades en la criticada obra de la Costanera | RioenLinea

El Ministerio de Obras Públicas confirmó que a partir del próximo lunes 5 de agosto se iniciarán los trabajos de reparación del recién inaugurado tramo 1 de la Costanera de Valdivia, obra que presentó acumulación de aguas lluvias.

Desde la Dirección de Obras Portuarias del MOP, se explicó que posterior al término de las mediciones topográficas en el sector, ya se cuenta con el plan de trabajo de Sicomaq, empresa que ejecutó las obras y que asumirá los trabajos de reparación a su propio costo.

Los trabajos consideran la reinstalación de pavimento de baldosas en un área puntual y reducida, a fin de corregir el desnivel que ha generado los apozamientos. Además, se instalará un sistema de canaletas y rejillas, para evacuar las aguas lluvias en zonas con mayor depresión y que acumulan agua, a través de un sistema drenante que facilitará su evacuación.

La instalación de este sistema se realizará de acuerdo a la actual trama del pavimento en la costanera, para que se incorpore de forma amigable a la terminación del proyecto de mejoramiento del paseo.

“El contratista ha propuesto a su propio costo hacer un levantamiento de algunas baldosas que están algo desniveladas, para que las aguas lluvias puedan escurrir hacia la calle; y en los otros dos puntos que son un poco más amplios, se va a instalar un sistema de drenaje mediante la instalación de una canaleta y una rejilla, la cual drenará hacia el relleno estructural que conforma la explanada de la Costanera; y en base a esto, permitir que el agua pueda correr por la superficie y así dejar sin apozamientos los sectores afectados”, precisó el Director de Obras Portuarias del MOP, Ricardo Trigo.

La autoridad agregó que las obras no implicarán nuevos cierres al paseo. “La ejecución de los trabajos considera cierres puntualizados en las zonas que se van a ir abordando, a fin de atacar una primera área y luego pasar a las siguientes. Esto, con el fin de entorpecer lo menos posible el tráfico de la ciudadanía y los turistas que a diario visitan nuestra Costanera”, dijo Ricardo Trigo.

Las faenas se extenderán hasta fines de agosto próximo, para cumplir el plazo comprometido por las autoridades, de subsanar el problema y entregar la obra corregida antes de Fiestas Patrias.

Comentarios