RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 06 de Abril de 2019 | Publicado a las 09:59 | Actualizado a las 12:38

La producción chilena “Cola de mono” será exhibida en el Cine Club UACh

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 952
Película Cola de Mono | Cine Club UACh

La película transcurre en Chile el 24 de diciembre de 1986. Borja, de casi 17 años, es un cinéfilo empedernido, junto a su madre y a su hermano Vicente celebrarán la Navidad. Sin embargo, demasiada cola de mono, represión y calor se transforman en una mala mezcla.

La producción de 102 minutos del 2018, escrita y dirigida por Alberto Fuguet, y que retrata el despertar sexual de dos jóvenes en una familia católica de los años 80, es interpretada por Borja (Cristóbal Rodríguez), su madre (Carmina Riego) y su hermano Vicente (Santiago Rodríguez).

Durante la celebración de navidad, en la familia muchos secretos guardados serán desatados, abiertos como los regalos. Una noche que será inolvidable para Borja, en una familia que intenta ser heteronormada ante la sociedad, pero en la que finalmente nada ocurre como esperan.

La cinta que obtuvo dos premios internacionales: Outfest LA (US Premiere) y Galway Film Fleadh (International Premiere), será exhibida este 8 de abril a las 19:00 horas en el Cine Club UACh, y la entrada tiene un valor de mil pesos para público general.

Comentarios