RíoenLínea
Policial Lunes 27 de Noviembre de 2023 | Publicado a las 17:40 | Actualizado a las 17:43

La PDI de Los Ríos adquirirá vehículos capaces de contener proyectiles balísticos y hasta granadas

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1132
Imagen de referencia | Archivo RioenLinea

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó una inversión de más de 1.100 millones de pesos para la adquisición de 4 camionetas blindadas urbanas y equipamiento tecnológico para el Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia de la Policía de Investigaciones (PDI).

Los fondos permitirán la compra de vehículos con protección balística  capaces de contener proyectiles balísticos de calibre 7,62 ó 5,56 y explosivos como granadas. Este equipamiento busca salvaguardar la integridad física de investigadores y peritos que trabajan en lugares con riesgo de ataques.

Además, se contempla la reposición de equipamiento para el laboratorio, incluyendo un microscopio mejorado para facilitar la obtención de pruebas balísticas, un cajón de recuperación balística y una cámara de revelado de última generación para obtener pruebas de impresiones dactilares en escenas del crimen.

Esta inversión forma parte del plan de gestión en seguridad pública del Gobernador Regional, Luis Cuvertino, y fue destacada por el prefecto inspector Alex Schwarzenberg Ramírez, jefe de la Región Policial de Los Ríos, como un avance significativo para fortalecer la capacidad de respuesta de la PDI a nivel regional.

Comentarios