Martes 06 de enero de 2026 |
Publicado a las
11:15 | Actualizado a las 11:46
“La paralización es inaceptable”: Alcalde de La Unión exige al Gobierno avanzar en obras del nuevo hospital
“La paralización es inaceptable”: Alcalde de La Unión exige al Gobierno avanzar en obras del nuevo hospital
Ante la paralización de las obras del nuevo hospital de la comuna, el alcalde de La Unión, Saturnino Quezada, emplazó directamente al Gobierno a entregar respuestas concretas.
La autoridad comunal, argumentó que la comunidad está pagando las consecuencias de una gestión estatal deficiente en una obra que se considera vital para la zona.
Tras sostener una reunión con el Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Jorge Alvial, el alcalde Quezada manifestó su molestia por el estancamiento del proyecto, el cual está destinado a atender a una población de más de 54 mil personas. “No existen impedimentos legales para que las obras continúen. La paralización es inaceptable”, afirmó el jefe comunal.
La preocupación municipal radica en la precaria situación del actual recinto asistencial, ya que según detalló el alcalde, el hospital hoy operativo tiene siete décadas de antigüedad, lo que lo hace insuficiente para las necesidades actuales de la población unionina.
“Como municipio no vamos a seguir tolerando dilaciones ni discursos sin resultados. Nuestra responsabilidad es con la gente de La Unión, y vamos a exigir que este hospital avance ahora”, manifestó Quezada.
Como medida inmediata, el municipio anunció que ingresará una solicitud formal de información al Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el objetivo de que transparente el estado real del contrato y se determinen las responsabilidades detrás de la detención de los trabajos.







