RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 09 de Enero de 2021 | Publicado a las 07:06 | Actualizado a las 07:06

La Orquesta de Cámara de Valdivia ofrecerá concierto familiar digital y gratuito este sábado

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 702
Imagen de contexto | OCV

Hoy a las 20:00 horas la Orquesta de Cámara de Valdivia realizará un nuevo concierto familiar digital y gratuito que será transmitido a través del canal de Youtube de la OCV.

Este sábado 9 de enero la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) deleitará con un nuevo concierto familiar, digital y gratuito nombrado “Para grandes y pequeños: concierto familiar”. La invitación es para 20:00 horas y el evento será transmitido por el canal oficial de YouTube de la agrupación musical: orquestavaldivia. 

El repertorio de esta oportunidad estará protagonizado por las obras Eine Kleine Nachtmusik, conocida también como Pequeña Serenata Nocturna, una de las piezas más famosas de su compositor que fue creada en Viena el 10 de agosto de 1787, así como también la obra Divertimento en Re KV (125a), que fue compuesta en Salzburgo a inicios de 1772, esta pieza musical también es conocida como Sinfonía Salzburgo, ambas reconocidas obras son del compositor y pianista austriaco, Wolfgang Amadeus Mozart. 

El concierto continuará con Septeto en Mi bemol Mayor, Op. 20, pieza que se estrenó en abril de 1800, en el mismo estreno del programa de su Sinfonía No. 1, la obra, y el programa en general, tuvo bastante éxito y es del célebre alemán, Ludwing van Beethoven.

Luego proseguirá con The Entertainer, un ragtime (género musical estadounidense) de 1902, fue usado y popularizado en la banda sonora de la película El Golpe, ganadora de un Premio Oscar en 1973, fue compuesta por el estadounidense, Scott Joplin. 

El concierto familiar terminará con el ritmo de Aires Tropicales del cubano, Paquito D´Rivera, el músico apasionado al Jazz y la música clásica, es saxofonista, clarinetista, compositor, director de orquesta y líder de banda, y terminará con la obra Five Easy Dances del estadounidense nacido en Hungría, Denes Agay, quien trabajó como compositor de películas, además de ser un reconocido arreglista y autor. 

Finalmente, desde la OCV detallaron que el elenco profesional de la Universidad Austral de Chile (UACh) cerrará el mes de enero con los últimos conciertos digitales de su temporada 2020.

Comentarios