RíoenLínea
Deportes Martes 14 de Junio de 2022 | Publicado a las 22:02 | Actualizado a las 22:02

“La Leona” Asenjo fue nombrada este martes como Hija Ilustre de Valdivia

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 2609
Imagen de Municipalidad Valdivia

Este martes -de manera unánime- el Concejo Municipal de Valdivia nombró como Hija Ilustre de la comuna de Valdivia a Daniela Elizabeth Asenjo Garrido, más conocida como “La Leona Asenjo”.

Hace una semana la valdiviana Daniela Asenjo recibió el título de Campeona Mundial de Boxeo en la categoría supermosca otorgado por la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

En este sentido, el Consejo Municipal decidió otorgarle el título de Hija Ilustre de Valdivia en manos de la alcaldesa Carla Amtmann, quien realizó una presentación sobre la trayectoria de Asenjo, destacándola como un ejemplo para las futuras generaciones, relevando su rol de mujer, deportista y embajadora de nuestra comuna a nivel mundial.

Así, Amtmann comentó que “hemos querido hacer este reconocimiento como institucionalidad municipal, no solamente por el tremendo triunfo deportivo que ha logrado la Leona Asenjo, sino que por el ejemplo que implica ella y su trayectoria a los valdivianos y especialmente a las valdivianas, niñas y mujeres en torno a demostrar que con esfuerzo con dedicación y con redes de apoyo se pueden lograr grandes cosas.  

Al respecto, “La Leona” agradeció por el reconocimiento y las muestras de cariño de la ciudadanía. “Hace justamente una semana disputamos el título mundial y trajimos el cinturón acá a la ciudad. Gracias por todos los mensajes de apoyo, por el recibimiento y esto también es gracias a toda la gente que me apoya constantemente”.

Por su parte, la alcaldesa se refirió a la importancia que tiene Daniela para la institucionalidad, buscando con ello que “el Estado en todas sus expresiones se ponga al día en el apoyo que los deportistas requieren para lograr estos triunfos deportivos. Es una tremenda embajadora de Valdivia para Valdivia y cuenta con todo nuestro respaldo, admiración y respeto”.

La boxeadora sostiene que está feliz de representar al sur y de poder ser referente para muchas personas que “quizás ven el deporte como una opción de vida a futuro, u otras áreas como la cultura, las artes o un ámbito no tradicional, y al existir referentes quizás se le abren puertas a esas personas”.

Cabe destacar que, durante estos 10 años de carrera profesional, Asenjo ha acumulado un extenso currículum de títulos y distinciones por sus logros deportivos, y actualmente confirmó que ya tiene ofrecimientos de defender el título mundial en Australia y también en París.

Comentarios