RíoenLínea
Gamma Viernes 03 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 10:09 | Actualizado a las 10:09

La La Love You: Banda española aterriza en Chile para presentarse en Festival Fluvial

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1236
La La Love You | Organización

En el marco de la quinta edición del Festival Fluvial, es que se estará presentando la banda española La La Love You, precisamente el día sábado 4 de diciembre a las 22:25 horas. 

En el escenario ubicado en el Hotel Puertas del Sur de Fluvial, se estará presentando la banda española La La Love You, quienes con un estilo punk aterrizaron en Chile por una relación entre Sounds of Spain y el festival local.

La La Love You debutó en el mundo discográfico el 2008 con su debut titulado “Umm…que Rico!” pero no es hasta el 2020, en medio de la pandemia, que se robaron todas las miradas y reproducciones.

Su canción “El Fin del Mundo” fue su carta de presentación para quienes no conocían la banda española y la reafirmación para aquellos que ya se habían fijado en toda la frescura de la agrupación conformada por Rafa, David, Rober y Celia.

El pegajoso coro de la canción es la muestra de la fusión que han sabido hacer en España entre la candidez vocal, la cotidianidad empática y una línea instrumental álgida.

Tal fue el fenómeno que aterriza en Chile, que durante octubre del 2020 lograron consolidarse como Mejor Artista Español en los Premios MTV en su edición Europea; solo una de las estatuillas que se hicieron con este hit y el disco homónimo del que se extrae, porque además recibieron Disco de Oro y Platino en su natal España; y en marzo de este año fueron seleccionados como Artista Revelación en los Premios Odeón, los más relevantes de la música española.

Es indie, es pop, bailable, guitarras. “Pop punk tropical” como le acuña la prensa local. La La Love You pavimenta una atractiva carrera de la industria, que durante pleno encierro fue confort para quienes llegaron a duplicar las escuchas de la banda en plataformas como Spotify, donde ya cuenta con más de 31 millones de reproducciones en su sencillo emblema junto a Axolotes Mexicanos.

Una historia que sigue con una serie de canciones estrenadas durante este año: “La Canción del Verano”, “El Día de Huki Huki” y “Big Bang”.

El encuentro con todo el punk pop de La La Love You es uno de los nombres que se hace posible gracias a la organización de la plataforma de apoyo a la internacionalización de la Industria Musical Española, Sounds From Spain, compuesta por una serie de atractivos agentes públicos y privados, como ICEX España Exportación e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música-INAEM, AIE- Artistas Intérpretes y Ejecutantes, la Fundación SGAE, la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo- A.R.T.E., los Productores de Música de España- PROMUSICAE y la Unión Fonográfica Independiente – UFI.

Comentarios