RíoenLínea
Gamma Sábado 09 de Marzo de 2024 | Publicado a las 10:21 | Actualizado a las 10:21

La Fiesta Sabores de la Tradición Cecinera cerrará el verano en Paillaco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2216
Imagen de contexto | Pixabay

Con la presentación Amerika’n Sound y otras bandas musicales, la Fiesta Sabores de la Tradición Cecinera despedirá el verano en Paillaco, durante este fin de semana.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Paillaco, a través de un proyecto financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos, y contará con la participación de la Agrupación Tradición Cecinera de Paillaco, con sus marcas Oma Wurst, Czischke, Centro Carne y Elmohrez.

El Alcalde Miguel Ángel Carrasco, destacó que el evento se realizará este domingo 10 de marzo en la Plaza de Paillaco y será totalmente gratuito. “Estamos muy contentos de despedir el verano con un evento familiar y gratuito, que nos permitirá relevar la calidad de las cecinas artesanales de Paillaco y, a la vez, entregar un espacio de alegría a nuestra comunidad”, expresó.

El presidente de la Agrupación Tradición Cecinera de Paillaco, Marcelo Poblete, dio a conocer que las marcas se están preparando para conquistar a los paladares locales y visitantes.

“Todos tenemos una amplia variedad de embutidos y cecinas, pero cada uno tendrá su foco en sus productos estrella. Nosotros con Oma Wurst tendremos anticuchos de 200 gramos, Czischke su famoso plato ‘desafío sureño presidencial’, Elmohrez traerá chorizos veganos y Centro Carne una gran cantidad de choripanes, así que habrá mucha variedad para servir y llevar”, aseguró Poblete.

Según informó el municipio paillaquino, el evento contará con la presentación estelar de Amerika’n Sound, Los Ases del Amor, Los Halcones de Plata y Los Artilleros de la Cumbia, entre otros artistas.

Además, se realizará el concurso de la elección del Rey del Choripán y la Reina del Hot Dog, y habrá actividades para niños y niñas.

Comentarios