RíoenLínea
Social Lunes 29 de Abril de 2019 | Publicado a las 10:30 | Actualizado a las 10:30

La CUT en Valdivia convocó a marcha en conmemoración del Día Internacional del Trabajador

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1554
Bandera de la CUT | Fotografía de Archivo RioenLinea

La Central Unitaria de Trabajadores en Valdivia convocó a la tradicional marcha en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, que se efectúa el primero de mayo.

En este contexto, el Secretario General de la CUT, Claudio Ríos, dijo que este año las demandas que pretenden reivindicar y por las que marcharán este 1º de mayo, dicen relación con la oposición a la reforma laboral y tributaria que impulsa el Gobierno de Sebastián Piñera.

La manifestación partirá a las 11:30 horas desde el Terminal de Buses de Valdivia y por lo demás, esta vez contará con la adhesión de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), quienes el año 2018 no participaron por las críticas a quienes en ese entonces presidían el gremio de los trabajadores.

El dirigente, repudió el actuar del Gobierno en materia de empleabilidad, asegurando que “los tiempos mejores nunca llegaron”.

Las acciones a realizar durante la jornada, se organizaron en un ampliado del gremio, en el que participaron diversas organizaciones sociales que pertenecen a la CUT, tomando como decisión que sólo se realizará esta actividad y que culminará con las palabras de los dirigentes y organizadores.

Comentarios