RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Viernes 18 de Enero de 2019 | Publicado a las 14:17 | Actualizado a las 14:17

La cocina en vivo tomó el protagonismo en la jornada inicial de “Sabores y Sensaciones del Ranco”

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 1338

Ayer jueves 17 de enero, se dio el inicio a la importante feria gastronómica “Sabores y Sensaciones del Ranco”, instancia que contó con la participación de autoridades regionales y nacionales, y con importantes chef quienes se tomaron la cocina de la feria realizando diferentes preparaciones en vivo. 

En su nueva versión 2019, la exposición gastronómica más grande del sur de Chile contó en su jornada inaugural con la presencia de los reconocidos cocineros  Tomás Cumsille, chef ejecutivo de la prestigiosa escuela de cocina “Le Cordon Blue, Chile”, y Coco Pacheco, potencial exponente culinario de la comida chilena, quienes impresionaron al público asistente con preparaciones gourmet las cuales se realizaron en tiempo real.

En ambas presentaciones las cuales abrieron los apetitos de los asistentes se utilizaron productos que en su mayoría corresponden a la Región de Los Ríos, cocinando Cumsille con productos de la tierra, y Pacheco con variados alimentos provenientes del mar. Esto con el objetivo de mostrar la producción regional que se realiza en el sector, la cual es de una muy alta calidad.

Para hoy viernes 18 de enero, la cocina en vivo seguirá siendo uno de los elementos fundamentales de la gran feria gastronómica, donde se presentará durante el día el importante chef José Luis Dolareaproductor del evento y presidente de la Acadamie Culinaire de France, quien ejecutará preparaciones relacionadas a la pastelería.

Lo seguirá durante la jornada el conocido chef televisivo Álvaro Louis, quien cocina constantemente en matinales y ha tenido participaciones en programas chilenos como  “Recomiendo Chile” y “Sabores sin Límites & quot”, para finalizar las presentaciones en vivo con Tomás Cumsille, quien estará nuevamente en la cocina de “Sabores y Sensaciones del Ranco” a eso de las 17:00 horas.

La feria la cual se realiza en la ex fábrica Macora, se mantendrá hasta el domingo 20 de enero, abriendo sus puertas desde el medio día, con un valor de la entrada de 3 mil pesos por persona, excluyendo a niños menos de 12 años y adultos mayores de 70 años, quienes entran gratuitamente. 

La actividad se encuentra organizada por la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco, contando con el apoyo de la Municipalidad de Futrono, el Servicio Nacional de Turismo y la Corporación de Desarrollo Productivo.

 

 

Comentarios