RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 22 de Marzo de 2023 | Publicado a las 14:29 | Actualizado a las 14:29

“La Ballena”, cinta galardona en los Oscar tendrá cinco exhibiciones en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2411
Imagen de contexto | Unsplash

El Cine Club de la Universidad Austral de Chile (UACh) ofrecerá cinco funciones de la película “The Whale” o “La Ballena”, que obtuvo dos distinciones en la 95° edición de los Premios Oscar.

El filme, dirigido por Darren Aronofsky, se centra en un drama psicológico con calificación para mayores de 14 años. La historia narra la vida de Charlie, un hombre de mediana edad que vive en absoluta edad, es profesor de inglés y padece obesidad severa, quien además se sumerge en la culpa por abandonar a su propia familia.

Es por esto último que en el largometraje aparece su hija, con quien busca reconectar el vínculo que tenían en una última oportunidad para redimirse con ella.

La notable actuación del protagonista interpretado por Brendan Fraser, le permitieron obtener el galardón en la categoría de Mejor Actor en la última edición de los Premios Oscar, sumándose al que también consiguieron en la categoría Mejor maquillaje y peluquería, este último debido al cómo modificaron la apariencia de Fraser para dar vida al papel de Charlie.

La película el viernes 24 a las 19:00 horas y el sábado 25 y domingo 26, ambos días con doble función diaria a las 16:00 y a las 19:00 horas.

El valor de las entradas para el público general es de $3.000 y $2.000 para estudiantes, personas de tercera edad, socios de la UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral.

Comentarios